Monday, October 21, 2019

PRÁCTICA 12: SEAMOS INFLUENCERS

En esta práctica hemos hecho algunos test de personalidad , muy divertidos la verdad , me ha encantado demostrar mis dotes artísticas inexistentes al resto de la clase =) , aunque sorprendentemente la compañera que tuvo que mirar mis dibujos acertó mas de lo que pensaba. 

Se supone que en esta entrada tenemos que definir que es un coach educativo, un tutor , un orientador , un asesor y un "influencer". La verdad que por lo que he leído son mas las similitudes que las diferencias. Todos estos profesionales lo que hacen es influir en la vida de los demás, un coach ayuda a alcanzar un objetivo a corto plazo , un tutor nos guía en clase para tener un mejor entorno escolar, un orientador nos va a ayudar a tomar decisiones sobre nuestros estudios y carrera profesional , un asesor nos ayudara a tomar decisiones sobre un tema que no controlamos por ejemplo un asesor económico y por último tenemos lo que más se escucha ahora que son los influencers , los influencers son personajes conocidos en las redes sociales que nos dan su opinión y consejos acerca de un tema como puede ser moda , libros , incluso ortografía ( aquí tengo que hacer mención a La Vecina Rubia ). 

Pensando en otras profesiones que puedan influenciar en la vida de los demás creo que incluiría todas , porque al final todos podemos influir en la vida de los demás, pero si tuviera que decidir alguna profesión que pueda influir en mucha gente quizá diría un periodista , ya que la forma en la que transmite la información puede influir en el punto de vista de la gente. 

Por último Xoán nos ha propuesto diseñar un intinerario formativo para un amigo, en este caso se me ha venido a la mente mi amiga María , ella es una enamorada del cine, me gustaría proponerla un par de blogs para que pueda estar al día de las últimas noticias y festivales de cine , estos blogs son El antepenúltimo mohicano y Las horas perdidas . El primero trata más de cine español y festivales en España mientras que el segundo da una información más internacional del cine. Por último , le propongo que hable con la la Cátedra de Cine de la UVa y pueda asistir a el curso de cinematografía que hacen anualmente. 


Resultado de imagen de teachers are the real influencers

2 comments:

  1. Gracias Elisa, por aportar tus puntos de vista en general, me encantan leer tus reflexiones porque se nota en ellas cómo la vida en si es nuestra influencer number one, verdad? Y gracias en particular por la recomendación en esta entrada de los blogs sobre cine de tu amiga- influencer. Me gusta leerlos, y recordar y darme cuenta, que mi vida está muy influenciada por el arte en general, y por el cine y la música especialmente. Decirte, que da gusto leer tus entradas, escucharte hablar y también da gusto compartir grupo de trabajo contigo. Aportas mucha inteligencia, energía y entusiasmo a tu trabajo. Y eso lo agradezco y aprecio mucho. Un abrazo, Anne

    ReplyDelete
  2. Muchas gracias Anne por tu comentario, la verdad es que es la primera vez que hago un blog y no se si lo que escribo tiene mucho sentido , con tu comentario veo que si que merece la pena dar nuestra opinión de vez en cuando.
    Por supuesto que la vida es nuestra máxima Influencer , es la que nos enseña sí o sís! =)

    ReplyDelete