Sunday, October 20, 2019


PRÁCTICA 11: ¿¿ ORIENTACIÓN ??

Para que mentir, la primera vez que vi que uno de los módulos específicos era de orientación pensé " ¿ estos que hacen?" , durante mi etapa escolar nunca conté con un orientador , la única persona que nos " guiaba " un poco era el tutor y como imaginareis he tenido tutores de todo tipo y horas de tutoria que más bien era una hora de descanso. Para mi los de orientación eran esos que venían de vez en cuando y se llevaban de la clase a los que tenían problemas , y no hablo problemas de comportamiento , me refiero a alumnos con discapacidades. 

Poco a poco en este máster he ido viendo la importancia de un departamento de orientación , creo que una relación mas cercana alumno - orientador puede evitar muchos problemas de los que se dan en la adolescencia. Incluso, que los orientadores conozcan a los alumnos les va a ayudar a sacar lo mejor de si mismos y a enfrentarse a las cosas desde una perspectiva diferente , esto lleva asociado a tomar mejores decisiones.

De los blogs que hemos visto en clase me he decidido por el de Orien Tapas ( creo que es porque la hostelería me persigue ) . Lo que más me ha gustado es que este blog no es el de una persona que cuenta su experiencia y poco más sino que el blog lo que pretende es crear una red de orientadores de forma que puedes ver diferentes opiniones  y experiencias de una misma situación. Además tienen muchos recursos y puedes pasarte un buen rato entrando de uno a otro y " cotilleando" si no lo habéis visto os recomiendo echar un ojo.

No comments:

Post a Comment