Sunday, October 13, 2019

PRÁCTICA 6: Libro blanco de la profesión docente.

Desde mi punto de vista creo que el libro es totalmente necesario en la sociedad actual ya que nos encontramos con importantes cambios en la educación , ya no solo se busca el que los alumnos aprendan unos conocimientos sino que aprendan una serie de valores y competencias que les ayuden a ser mejores personas. Es aquí donde los docentes tienen un papel importante y por eso es necesario realizar cambios dentro de la profesión para que se valore más al docente y se le motive para formarse continuamente.

En mi caso me tocó evaluar la decimoquinta propuesta en la que se habla de la carrera docente. En esta propuesta se habla de distintas formas en las que un docente puede progresar en su trabajo, en las dos primeras nos da una visión más institucional , en el sentido en el que el docente va a progresar en su trabajo a medida que asciende a coordinador , jefe de estudios , director etc. Sin embargo , en la tercera propuesta nos indica el caso de que un docente quiera seguir impartiendo clase , en ese caso habría que valorar el esfuerzo a través de incentivos. El tema de los incentivos es delicado porque puede llevar a una competitividad entre los docentes, sin embargo creo que es necesario que se reconozca el trabajo bien hecho y para ello no es necesario un incentivo económico pero si igual dar facilidades a aquellos que realizan bien su trabajo como formaciones gratuitas o algún día libre.

Lo que está claro es que si un profesor ama su profesión lo va a transmitir a sus alumnos y estos van a disfrutar las clases.

No comments:

Post a Comment