Sunday, September 29, 2019
PRÁCTICA 5: "Pulso al Fracaso"
En esta actividad vamos a ver un vídeo de la Fundación Tomillo que se llama "Pulso al Fracaso" Aquí os dejo el enlace al vídeo.
Es un vídeo muy interesante en el cual vemos a un grupo de adolescentes que en muchos casos les han echado de su antiguo instituto y en esta fundación se les da una segunda oportunidad dándoles acceso a una educación mas personalizada en la que importan mas los alumnos que los contenidos.
En mi caso me ha tocado dar mi opinión acerca de este vídeo tras el artículo 91.1.k La participación en los planes de evaluación que determinen las Administraciones educativas o los propios centros. En el artículo 91 del BOE se habla de las funciones del profesorado. En este caso se ve la importancia de la participación por parte de los educadores en los planes de evaluación pues en este caso no sólo se valora si el alumno aprueba o no un examen sino que también se valora la evolución de estos alumnos a nivel personal. Como indican en el vídeo, actualmente lo que las autoridades miran es si se cumple o no el currículo cuando en muchos casos habría que repartir la materia de una forma distinta para poder dar una educación mas personalizada. Es en este punto donde los educadores que trabajan día a día con los alumnos pueden aportar mucho y generar planes de evaluación específicos para distintas circunstancias.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
-
Hola a todos , soy Elisa y he estudiado Biología .Pues aquí estamos, tratando de presentarme. Siendo sinceros, no sé muy bien que contaros ...
-
ÚLTIMA PRÁCTICA : La Educación del Futuro Pues en esta práctica tenemos que hablar de cómo esperamos ver la ...
-
PRÁCTICA 4: Plurilingüismo En esta práctica nos reunimos en grupos y cada grupo tuvimos un tema distinto, a nosotros nos tocó el plurili...
No comments:
Post a Comment