Sunday, October 13, 2019


Homeschooling  

Antes de ver el vídeo propuesto en clase si que conocía la educación en casa pero en paises como Estados Unidos, lo que no conocía es que este caso se diera en España y menos en mi misma ciudad. Desde mi punto de vista creo que los conceptos curriculares si que se pueden aprender desde casa pero va a haber cosas que no puedan aprenderse en todas las casa ya que creo que el aprender desde casa solo sería posible para aquellas familias con un poder adquisitivo alto en el que uno de los progenitores pudiera quedarse en casa y no trabajar para poder educar a los hijos.

Por otro lado creo que para los chicos que estudian desde casa son muy importantes las actividades extraescolares para poder socializar con personas de su edad y hacer amigos , esto en familias con pocos recursos económicos no sería posible.

Lo que si está claro es que si se hace un seguimiento y los alumnos aprenden y están emocionalmente sanos ,y no tienen problemas de socialización debería regularse esta práctica en España ya que estos alumnos están aprendiendo conocimientos y haciendo exámenes que no son reconocidos en el País y si el día de mañana quieren acceder a una educación superior o a un trabajo necesitaran un certificado de Educación Secundaria Obligatoria o de Bachillerato.

                                                 

No comments:

Post a Comment